- Sostuvo el General PNP Pablo Villanueva Yana.
La Policía toma acciones inmediatas. El reconocido cantante Esaúd Suárez ha sido víctima del primer caso reportado de extorsión contra un artista en la región. La denuncia pública de Suárez ha movilizado a las autoridades, encabezadas por el general PNP David Pablo Villanueva, jefe de la región policial en Loreto.
El general Villanueva, junto a un equipo de oficiales, llegó hasta el domicilio de Suárez para tomar conocimiento directo de las amenazas realizadas por los delincuentes. “El primer paso será llegar hasta el departamento de investigación criminal para poner la denuncia formal”, indicó el general. “Posteriormente, se dará conocimiento al comisario de la zona para reforzar la presencia policial alrededor de la casa y el negocio del cantante”.
Según Villanueva, las amenazas provienen de delincuentes que operan en el norte del país. “Por esta razón, informaremos a nuestras autoridades superiores para que inicien las investigaciones necesarias y logren capturar a estos sujetos que no solo extorsionan al artista loretano, sino también a otros cantantes y dueños de orquestas en todo el país. Este es el primer caso que ocurre en Loreto”, afirmó.
La policía ha decidido reforzar las medidas de seguridad no solo para Esaúd Suárez, sino para otros artistas y empresarios del entretenimiento que pudieran estar en riesgo. Este incidente ha puesto en alerta a toda la comunidad artística, quienes exigen medidas contundentes contra la creciente ola de extorsiones.
El caso de Suárez es un llamado de atención urgente para las autoridades y la sociedad. La Policía Nacional del Perú ha prometido una respuesta rápida y efectiva para proteger a los ciudadanos y asegurar que estos criminales sean llevados ante la justicia. (C. Ampuero)