Es el agua que brinda Sedaloreto, comprobado por Ministerio Público, sunass y diresa

  • Apto para el consumo humano y de acuerdo al Reglamento de calidad.

Según los resultados obtenidos luego de tomar las muestras del agua en diferentes puntos de la planta de tratamiento y la ciudad respectivamente, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito representado por el Abogado Hugo Baños, los inspectores de SUNASS y personal del área de saneamiento de la DIRESA, han comprobado el viernes pasado en una visita inopinada, que el agua que pone al servicio de la población Sedaloreto es apto para el consumo humano, evidenciándose que sí cumple con los valores máximos permisibles según el Reglamento de la calidad del agua para el consumo humano.
Inspección tan inopinada que dichas autoridades llegaron sorpresivamente hasta la Gerencia General, quienes fueron recibidos de la mejor manera por el Ing. Ever García representante legal de Sedaloreto, autorizándoles cumplir con su trabajo y disponiendo que el jefe del Dpto. de Producción guie la visita y atienda facilitando todas las informaciones que requieran en cumplimiento a sus funciones legales.
Tomaron las muestras y medidas de los parámetros de campo que establece la Dirección de Salud Ambiental, primero para comprobar los parámetros del agua cruda es decir cómo llega del río Nanay obteniendo los resultados de turbiedad 20.28 UNT (sólidos en suspensión), 6,18 de PH (concentración de hidrógeno) y con una temperatura de 27.3°c. Luego tomaron muestra en salida de la planta nueva, con resultados de 2.45 de turbiedad, PH 6.08 y con presencia de cloro residual de 1,80 mg/l que garantiza la calidad del agua.
Tomaron muestra en salida planta antigua con el resultado de 0,00 de turbiedad, 7.09 Ph, temperatura de 27°c. y cloro residual de 2.20mg/l, seguidamente se tomó muestra en salida del R-6 resultando también 0,00 de turbiedad, temperatura de 27.5°c. y cloro residual de 1,6 mg/l, parámetros dentro lo normal, la presencia del cloro es la que garantiza la calidad del agua.
Para estar más seguro se midieron en 2 viviendas, en calle Imperio N° 225 y Psje San Lorenzo N° 08 con resultados de 0,00 y 0,01 de turbiedad respectivamente, cloro residual de 6,6 mg/l, con lo que se evidencia el cumplimiento de los valores máximos permisibles como establece el D.S. 031 del Reglamento de la calidad del aguapara el consumo humano.
Se advierte a la población, si se presentará indicios de contaminación del agua en sus domicilios, comunicar al teléfono 937- 572573 para inmediatamente acudir para el control de calidad, precisando que el agua puede contaminarse en las redes de distribución por rotura de tubería o por manipulación extraña o mal intencionada.