“Es algo extraordinario, cómo no disfrutar de este cambio de clima”

  • Pasajeros cusqueños expresan su alegría de llegar a Iquitos.
  • “Hemos tenido la ocasión de venir toda la familia”.

 

Mientras descendían del avión en el primer vuelo de conexión Cusco-Iquitos y viceversa de la línea Latam, los pasajeros oriundos del Cusco, otros nacionales y extranjeros, fueron recibidos a ritmo de pandillada, ritmo típico de la selva peruana, así como de una comitiva de autoridades y la prensa local y nacional.

Al llegar pudimos ver sonrientes pasajeros que pisaban suelo iquiteño y algunos se animaron a hacer algunos comentarios como Juan Carlos Paz, ciudadano cuzqueño que se mostraba muy motivado: “Es algo extraordinario, cómo no disfrutar de este cambio de clima; mira, llegamos y ya notamos esta temperatura que no lo vemos allá en Cusco, donde generalmente el clima es frío, ni bien bajamos del avión y ya estoy sudando”.

Alcanzamos a otra sonriente pasajera: “Tenemos la ocasión que toda la familia ha podido venir, mi señora madre, mi hermana, mis hermanos. Hemos venido a conocer Iquitos, hay que bonito, es la primera vez que vengo”, expresó Clarisa Carpio Oviedo.

También su hermana Esther Carpio nos habló saludando en Quechua, luego ella misma nos lo tradujo: “Muy agradecida de este clima, con mucho calor, y estamos aquí para disfrutar de esta hermosa ciudad. Bien hemos llegado de Cosco”. Bienvenidos y que la conexión Iquitos-Cusco y viceversa vaya en crecimiento. (Diana López M.)