Erosión provocada por el río Ucayali se llevó 10 viviendas en Juancito

  • Damnificados del distrito de Sarayacu esperan apoyo humanitario.

La erosión de la ribera amazónica provocada por el río Ucayali en el centro poblado de Juancito del distrito de Sarayacu de la provincia loretana de Ucayali, provocó el colapso de 10 viviendas y pone en riesgo a otras familias que habitan al margen de la cuenca.
De acuerdo con los pobladores, la reciente creciente del río Ucayali se llevó el embarcadero y el malecón de su comunidad, también destruyó 10 viviendas durante los últimos días, situación que mantienen en alerta a la población ribereña.
Al respecto Endy Soria, alcalde del distrito de Sarayacu señaló que, personal de la oficina de Defensa Civil del distrito se encuentra en la zona para brindar atención y asistencia a las familias que resultaron damnificadas, también existen familias afectadas y en riesgo por la creciente.
Según detalló la autoridad distrital, la comunidad de Juancito se divide en seis sectores, siendo la zona principal la afectada actualmente por el habitual fenómeno natural que se presenta durante esta temporada en la selva amazónica peruana. “Estamos reubicando a los que resultaron damnificados, los mismo haremos con los afectados y quienes están en riesgo”, aseguró.
Desde ayer, varias personas comenzaron a desmantelar las casas al evidenciar que la erosión esta por alcanzar sus construcciones. A esta ayuda se sumaron varios pobladores quienes de manera solidaria asisten a sus vecinos afectados por la situación.
La población se encuentra atemorizada debido a que el río Ucayali todavía no alcanzó su más alto nivel, lo que podría representar más inconvenientes durante las próximas semanas. Ante esta situación esperan contar con el apoyo de Defensa Civil provincial y regional.
(K. Rodriguez)