- Expresó la consejera Gilma Saldaña de Panduro, en recuerdo al consejero fallecido que ayer cumplió una semana.
- El consejero de Requena Rey David Gamarra Pinedo, también dijo estar conmovido por la partida del consejero Montero Mori.

Como se publicó hace unos días, antes del inicio de la sesión ordinaria del mes de mayo, el consejo regional pidió un minuto de silencio a los presentes por la muerte del consejero Ernesto Montero Mori. Ayer se cumplió una semana de su partida. Todos se mostraron compungidos, tristes. Montero, se hizo querer.
“Ha sido una persona que ha trascendido. Tenía las facultades, las palabras, las manos, para siempre poder servir a su pueblo. Trabajó en diferentes instituciones en diversos cargos, a veces de alta responsabilidad. Tenía una trayectoria grande. Un profesional a carta cabal.
Para mí fue una sorpresa enterarme que tenía cáncer, éste se lo detectaron hace 3 años. Era cáncer a la próstata, quizá por su recargado trabajo no se hizo los chequeos correspondientes.
Más bien él decía que se trataba con vegetales, tomando té de hoja de guanábana y que por eso se sentía muy fuerte, nos aconsejaba que tomáramos eso, total, el cáncer iba avanzando por dentro, eso ha sucedido”, habló la consejera.
Por su parte el consejero Rey David Gamarra, expresó: “Ernesto tenía la convicción de querer que Loreto se desarrolle, era un hombre cabal, eso lo respetaré siempre. Queda ahora su familia y nos queda el compromiso de seguir apoyándolos.
El anhelo de Ernesto era ver a sus hijos profesionales, quería morir cuando sus hijos salgan adelante por sí solos. Pero Dios le puso un camino diferente a eso, y ahora les queda resignarse” habló Gamarra.
Ernesto Montero Mori, ayer cumplió una semana de fallecido, los amigos llenaron la Iglesia mostrando respaldo a la familia desamparada y afecto por lo que fue Ernesto en la tierra. Los consejeros regionales, no deberían olvidar sus expresiones en cuanto a que seguirán socorriendo a la familia de Montero, con hechos y no palabras.
Si bien es cierto con dinero del gobierno regional no podrán hacerlo, porque sería algo irregular ya que el ausente ya no tendrá dietas, viáticos; pero si son leales al recuerdo de su amigo, bien podrían apoyar a la esposa y a los hijos menores, que como dice la consejera Saldaña:
“Ernesto tenía las manos, las palabras para siempre servir a su pueblo”. Que ahora esas manos de los consejeros, estén expeditas para apoyar a la joven familia desamparada.





