– Lamentablemente no funciona porque implica un pago mensual a Telefónica y la policía no cuenta con presupuesto.

La mañana de ayer en la ceremonia de entrega de la Central Telefónica 105 de la Policía Nacional, trascendió que el equipo a diferencia del anterior, cuenta con tarjeta identificadora de llamadas, así como va registrando las mismas. Esto podría ser de gran utilidad para un proceso de sistematización y análisis.
Trascendió que esto no podrá funcionar porque implica un presupuesto mensual aparte, debido a que la empresa de Telefonía cobra por este servicio al estar dentro de sus rubros empresariales.
Al respecto, surge la necesidad que la tarjeta identificadora de llamadas entre a funcionar debido a que podría conocerse de qué número, a qué hora y de dónde se efectuó una determinada llamada. También conectada a una computadora se podrá conocer con exactitud el número de llamadas, las frecuencias con las que se realizan, y podría determinarse de qué sectores más se efectúan, etc.
Se espera que alguna autoridad se interese en cubrir esta necesidad de la Policía, ya que finalmente es en beneficio de la ciudadanía que aún se encuentra huérfana en resultados de la lucha con la delincuencia común e incluso la organizada que opera a su libre albedrío en nuestra calles de San Juan, Belén, Iquitos y Punchana. (D.López)





