Equipo de trabajo llego a Iquitos

– Para supervisar Obras financiadas por el JICA

El miércoles 02 de noviembre llegó a nuestra ciudad un equipo de trabajo específicamente para realizar la supervisión y evaluación del avance de obras de saneamiento que se viene ejecutando con financiamiento de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón  JICA, liderado por Kengo Akamine y Dra. Liz Chirinos.

 

Como es sabido el JICA viene financiando los proyectos en ejecución «Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable de la ciudad de Iquitos PE-P29 y Obra complementaria Lote 1-B así como, el sistema de Alcantarillado Y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Lote 32 y PTAR respectivamente.

La inspección se  realizó en todos los frentes de trabajo de ambos proyectos, visita de trabajo en la que también participaron los Directores y Gerente General de Sedaloreto, representantes de la Consultora NJS, de la empresa contratista CWE  y personal de la Unidad de Implementación de dicho proyecto.

 

Al cabo de dos días de trabajo de campo, se reunieron en la oficina de la Gerencia General de Sedaloreto para intercambiar información y  opinión técnica, absolviéndose una serie de interrogantes, que en resumen se pudo entender que la obra del agua potable Lote 1-B estaría entregándose en los próximos meses, obra probada y comprobada, incluso se  trató temas de inauguración.

 

Luego que la Dra. Liz Chirinos y Sr. Kengo Akamine responsables del JICA y la inversión japonesa en nuestro país manifestaran que falta poco para que la población de Iquitos deje las quejas e incomodidades por falta de agua potable en casa; habría que destacar el trabajo responsable y corporativo, sea de gestión administrativa, técnica o de otra índole que viene desarrollando Sedaloreto, desde sus Accionistas, Directorio, Gerente General y Gerentes de línea, funcionarios, técnicos y operarios que soportando muchas veces duras críticas con adjetivos impertinentes, sin tener consideración alguna, que administrar el servicio de agua potable en Iquitos tiene muchos factores contrarios, lo que viene ahora es prepararnos todos, sumarnos al plan de sensibilización general de la población para que en estos últimos meses que falta para terminar la obra mostremos un cambio de actitud y comportamiento frente a este vital servicio, hay que sumarse decididamente incluida las autoridades, líderes vecinales organizados hacer el efecto multiplicador de las campañas de Educación Sanitaria, destacando las bondades de este proyecto hecho realidad y valorando en su real dimensión al agua potable como recurso natural y como servicio.