Equipo de salvamento y rescate iniciaron operaciones en aguas del río Putumayo en busca de sub oficial desaparecido

Ayer en horas de la tarde partió desde Iquitos el equipo de Salvamento y Rescate de la policía nacional, encabezado por el  general José Céspedes Aguirre y el coronel Roberto Reynoso Rivas, con la finalidad de realizar la búsqueda y ubicación del sub oficial Alejandro Cachi Cabanillas, desparecido en las aguas de Río Putumayo desde el pasado 15 de julio al naufragar la embarcación cuando cumplía su función en dicha zona fronteriza.

Esta comisión está integrada por el hijo del efectivo policial desaparecido, quien también pertenece a la Policía Nacional, antes del viaje el policía Jorge Luis CACHI RIOS, dijo que la fe y la esperanza es lo último, indicando que prometió a su familia que regresaría a Iquitos con su padre, sea vivo o muerto.

Al llegar al lugar de los hechos de inmediato se iniciaron las labores de búsqueda y rescate con apoyo de algunos pobladores, actividad que se realiza durante toda la mañana y parte de la tarde.

En tanto, el general Céspedes y el coronel Reynoso, en su calidad de máximas autoridades del Comando Policial en Loreto, aún permanecen en la zona con la finalidad de observar de cerca las labores de búsqueda. (G.Ross)