“Equipo de Líderes Ecológicos” se unió para festejar el “Día de la Tierra”

Lideres1En muchos colegios organizan actividades para que los niños participen en el Día de la Tierra. Alumnos profesores y padres de familia también podemos aprovechar la jornada para inculcar a nuestros hijos el respeto por la naturaleza, valores ecologistas y hábitos de vida respetuosos con nuestro entorno. Cuando regresábamos vimos a un grupo de alumnos comprando una flor a cada uno de ellos. Con la flor iban a decorar un enorme cartel para celebrar el Día de la Tierra, tan grato fue encontrar el mural I.E.P.S 60050 «RV». Y que reflejaba la necesidad de respetar y cuidar nuestro planeta azul llamado tierra. Palmas para esta institución, es una  forma efectiva para abrir los ojos de los niños a las riquezas, como también a las carencias del planeta.
El «Equipo de Líderes Ecológicos» de la  Institución Educativa República de Venezuela, la Institución Particular Rosa de América y la I.E.I 159 «Niño Jesús de Praga, se unieron para el trabajo en la sensibilización del cuidado de nuestro planeta tierra  en la comunidad Iquiteña. Fue un día de reflexión para todos los seres humanos y  llamar la atención sobre la necesidad de preservar el planeta y crear una conciencia que nuestro hogar llamado tierra, tiene muchos problemas por nuestra causa.
Estos jóvenes estudiantes han empezado a entender el verdadero significado del cuidado de la naturaleza de nuestra ciudad de Iquitos, por ende salieron a las calles para pedir la toma de conciencia de los habitantes  de nuestra ciudad con hermosos afiches que llevaban un mensaje de esperanza para la protección de nuestro planeta  que decía «EN TUS MANOS ESTÁ, TÚ DECIDES», ¡Nadie puede vivir en un planeta donde reina la contaminación, todos queremos vivir en el paraíso que DIOS nos regaló. Ahora lo tienes, cuídalo, protégelo, solamente te pedimos tu toma de conciencia para un mundo mejor y que reine la paz en la naturaleza.
Profesora Lourdes Céspedes Rodríguez, responsable general del «Equipo de Líderes Ecológicos, expresó su agradecimiento por el trabajo de todos los docentes y alumnos. «Como profesora me agrada que en mi institución haya líderes que son tomados en cuenta para enseñar a los más pequeños y toda la juventud en general sobre la importancia de la naturaleza. Me motiva a vivir esta experiencia porque no es ajena a ningún ser humano, porque nuestra naturaleza está amenazada por nosotros. Gracias a estas estrategias tenemos aire qué respirar, agua con la cual abastecernos, materias primas para su transformación a través del desarrollo sostenible.
Por su parte, la estudiante Michelle Alexandra Hemeryth Montoya del 3er. año del colegio particular «Rosa de América»,  miembro de equipo de trabajo, dijo sentirse entusiasmada por participar en este tipo de actividades que tienen como propósito incentivar el cuidado de los recursos naturales y la biodiversidad que conforman y habitan en el planeta tierra. «la naturaleza y el mundo es de todos los seres vivos que lo habitan y por eso debemos cuidarlo», enfatizó.
El  22 de abril se celebró en  todos los países del mundo EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA, conservar la calidad de nuestro planeta tierra es asegurar a las generaciones presentes y futuras el derecho a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado para el desarrollo de la vida, es la finalidad de este equipo y, por ende, de cada uno de nosotros que nos corresponde poner nuestro granito de arena ecológico para lograrlo.
El «Equipo de Líderes Ecológicos»,  día a día viene trabajando con muchas estrategias de promover con  firmeza en despertar la conciencia ambiental de los seres humanos enfatizando la interconexión de la humanidad con la naturaleza. Aunque el panorama sea complejo, aún estamos a tiempo de lograr un cambio. La Tierra necesita de muchas manos, entre esas la tuya. Pensando en esto, han creado una serie de consejos que te ayudarán a proteger el planeta sin salir de tu casa. Comparte esta información con tu familia y amigos, ya verás que si todos colaboramos, la Tierra se verá beneficiada.
Sin embargo, creemos que una conciencia común sobre los problemas de la contaminación, de la conservación de la biodiversidad, y otras preocupaciones ambientales, no se despierta la conciencia, solo en un día, es necesario enseñar e inculcar todos los días en nuestros hijos la necesidad de cuidar y respetar el planeta.
El Día de la Tierra invita a las personas, pero sobre todo a los Gobiernos, a tomar decisiones y crear leyes que fundamenten el cuidado del Planeta. Son muchos los gobernantes que, desde 1970, han trabajado en Pro del medio ambiente, tratando así de disminuir los graves efectos que los humanos hemos causado sobre el mismo.
La Tierra mantiene el curso de la vida desde hace mil millones de años. Todo lo que el hombre necesita para sobrevivir proviene de la naturaleza, además no es la única especie existente, así muchos lo hayan olvidado. Compartimos todo lo que la Tierra nos ofrece con las demás especies, pero nos negamos a respetar esos otros ciclos de vida.