La EPS Sedaloreto y la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizaron una verificación conjunta del servicio de agua potable en el asentamiento humano 30 de Diciembre, ubicado a la altura de la cuadra 29 de la Avenida Participación, distrito de San Juan. Esta visita se ejecutó en respuesta a las inquietudes de los vecinos sobre la falta de presión y continuidad en algunas calles.
La EPS actuó de manera inmediata, garantizando el suministro de agua potable mediante el uso de cisterna apta para consumo humano.
Asimismo, los técnicos de Sedaloreto y de Sunass se reunieron con los pobladores para recabar información, realizando un recorrido por el sector, levantando un acta de compromiso con los siguientes acuerdos:
- Abastecimiento con cisterna dos veces por semana.
- Extensión de manguera para llegar lo más que se pueda a usuarios que se encuentran alejados y donde la cisterna no puede ingresar.
- Monitoreo de la zona durante 10 días para medir los niveles de presión y evaluar la situación.
Los pobladores mencionaron que las complicaciones con el suministro de agua potable se agudizaron desde la ejecución de una obra cercana al lugar, además reportaron que algunas viviendas en la entrada del asentamiento están utilizando electrobombas que succionan el agua, afectando a quienes se encuentran alejados de la red de distribución.
DATO:
El agua es de todos cuidémosla especialmente en este fuerte verano amazónico y vaciante extraordinaria.