- En una vivienda se constató venta ilegal de agua.


La EPS Sedaloreto, tras enterarse de la falta de presión en la calle Las Flores, en el Asentamiento Humano Terminal, distrito de San Juan Bautista, se constituyó al lugar con el personal técnico, donde en rápida intervención en suministros con morosidad, y por información de los propios vecinos se identificó 14 conexiones clandestinas y un predio donde se vendía agua ilegalmente, este inmueble contaba con tres ingresos de conexiones irregulares.
Asimismo, en algunos casos se procedió a cortar el servicio y en otros se pusieron a derecho.
El Gerente Comercial, mencionó que hay uso de electro bombas que ni bien el agua ingresa a las redes automáticamente se prenden y empiezan a succionar todo el líquido elemento que pasa por la red matriz y dejan sin servicio a la población que se ubicada en las partes más altas.
En el operativo se identificó alto porcentaje de morosidad, alto clandestinaje con uso ilegal del servicio y el tema de la venta de agua que está totalmente prohibido por Ley.
Usuario moroso vendía agua
Pese a tener la conexión cortada por encontrarse en condición de incobrable en el sector identificado como 29 para la EPS en el predio con suministro número 851190, se encontró 3 conexiones habilitadas, al hacer la abertura de zanja para inspeccionar la red al suministro de ingreso al inmueble, se encontró que una de las conexiones es de media normal que debería estar cortada por morosidad y tres conexiones más ilegales, conectadas directas a la red matriz con ingreso de una pulgada.
La EPS levantó la conexión en su totalidad que va a ser bloqueada para tomar acciones administrativas y legales para lo que se recopiló toda la información que va a validar la denuncia penal.
La acción administrativa es una capacidad legal que tiene la empresa y la Ley permite recuperar hasta 12 mensualidades, pero también da la facultad a la EPS de poder implementar la denuncia penal en la que daños perjuicios causados a la empresa deben ser determinados.
Reunión con los vecinos
“Paralelo a la denuncia, estamos programando una reunión para el lunes 30 de octubre en el local comunal de la parroquia desde las 07.30 a.m. hasta las 04:00 p.m. donde se atenderá reclamos comerciales de los vecinos, recibir incidencias operacionales, denuncias de clandestinaje, venta de agua y uso de electrobombas”, precisó el Gerente Comercial, quien enfatizó que instalar electrobombas reguladoras de presión en nuestras redes de agua potable, está estrictamente prohibido.





