EPS Sedaloreto sufre la afectación en tubería de impulsión de 12 pulgadas ocasionada por Consorcio Sinchi Kari

La EPS Sedaloreto sufrió la rotura de una tubería de impulsión de 12 pulgadas en la calle 1ro de Enero con calle Pilco Pérez, distrito de Iquitos ocasionados por el consorcio Sinchi Kari, empresa que ejecuta una obra de drenaje pluvial en la referida zona.
Los daños producidos en la infraestructura de la EPS afectan a los usuarios de la zona norte y parte de Iquitos que se abastecen del R2, R3, R4 y R5.
Esta afectación fue provocada por un tercero en perjuicio a Sedaloreto y tuvo que ser asumida por los responsables de la avería, por lo que la contratista una vez que consiguieron los materiales y debido a la complejidad de los trabajos solicitaron que el personal de la EPS subsane la fuga.
La Planta de Tratamiento de Agua Potable tuvo que paralizar la distribución, pero al tratarse de una tubería de 12 pulgadas de impulsión tiene una buena presión y se demoró en vaciar por más de seis horas aproximadamente.
Constatación Policial
El personal de Asesoría Jurídica de la EPS se constituyó al lugar con la Policía Nacional del Perú para que se realice la constatación policial, determinándose que la responsabilidad fue de la contratista y se procederá a cuantificar las horas de abastecimiento dejadas de atender.
Atención con Cisterna:
Activada la contingencia Sedaloreto atendió con cisternas a los establecimientos de salud como el Hospital Regional de Loreto, “Felipe Arriola Iglesias”, EsSalud, Clínica de Hemodiálisis; entre otros.
Dato:
Durante los trabajos todas las tuberías del sistema de distribución de agua que abastece al distrito de Punchana y la zona céntrica de la ciudad de Iquitos quedaron vacías hasta después de la reparación donde se inició la presurización, por lo que la presión y continuidad volverán a la normalidad de manera progresiva.