- Se explicó a los vecinos y a los representantes de la entidad edil que la comuna tiene que intervenir con la apertura de ventanas para una mejor limpieza del canal.


El personal técnico del Departamento de Redes de Agua y Alcantarillado-DRAAL de la EPS Sedaloreto, solucionó de manera inmediata el problema de un buzón colapsado en la calle 23 de setiembre en el distrito de Punchana, donde los vecinos manifestaron tener problemas con aguas servidas en la vía pública.
Debido a la gran cantidad de desechos que obstruían la red de desagüe, la EPS Sedaloreto tuvo que hacer uso del hidrojet y se logró dejar optimizado el buzón.
El ingeniero Raúl Flores, jefe de DRALL informó que se realizó un trabajo conjunto con representantes de la comuna de Punchana, quienes se constituyeron al lugar para adoptar acuerdos y para encargarse de soldar las tapas ya que la entidad edil colocó parrillas de fierro soldadas.
En el lugar los representantes de la EPS Sedaloreto explicaron a la población, así como al gerente general y al regidor de la comuna que el municipio tiene que abrir ventanas cada tres metros para una mejor limpieza del canal.
La EPS realiza trabajos de limpieza y mantenimiento en los buzones de alcantarillado en toda la ciudad de Iquitos que se encuentran bajo su administración, encontrándose, en la mayoría de las intervenciones, gran cantidad de grasas, residuos de comida, basura, botellas de plásticos, palos y otros inservibles arrojados por los mismos ciudadanos que no miden las consecuencias de sus actos.
Para tener en cuenta
Sedaloreto exhorta a la población a cuidar los colectores, no arrojar basura en los sumideros, ni cerca de ellos porque esto ocasiona el deterioro de las redes de alcantarillado, los atoros y aniegos.
Los ciudadanos tienen que esperar el paso del carro recolector de basura.
Tampoco deben arrojar aceites en los drenajes, esto como parte del debido cuidado de las alcantarillas.





