La EPS Sedaloreto detectó una tubería de dos pulgadas que abastecía a conexiones clandestinas de 56 familias del asentamiento humano Los Ceticos, ubicado en el distrito de San Juan Bautista, por lo que la empresa prestadora de servicio procedió a cortar el tubo.
Ante esta situación el Gerente Comercial precisó que se identificó que en algunos módulos de la urbanización Juan Pablo II hay falta de presión; mientras que en otros no cuentan con el servicio, donde el agua llega solamente a la caja.
Los técnicos de la empresa adoptaron acciones ante el reclamo y procedieron a seccionar el tubo para instalar una válvula.
Finalmente, se explicó a los vecinos de Los Ceticos que Sedaloreto realiza un trabajo técnico y se les exhortó a colaborar el tiempo que duren estas acciones, recomendándoles solicitar a la Municipalidad Distrital de San Juan que les atiendan con el camión cisterna de agua potable.
Cuando se recupere el servicio en la urbanización Juan Pablo II se podría evaluar la posibilidad de atender a Los Ceticos con un macro medidor pero lo primero es garantizar el servicio de los usuarios de Sedaloreto.
Este tipo de acciones se replicarán en diferentes puntos de la ciudad para sincerar la cantidad de usuarios que cumplen con el pago puntual de sus recibos y los clandestinos serán cortados caso de ser reincidentes se procederá con la denuncia legal.
No hay ampliación de redes
En el diálogo con los pobladores del asentamiento humano Los Ceticos se comunicó que las ampliaciones de redes son financiadas de acuerdo a las competencias en primera instancia por los gobiernos locales.