EPS Sedaloreto realiza corte a conexiones clandestinas

La EPS Sedaloreto a través de la Gerencia Comercial ha realizado con éxito el corte de conexiones clandestinas de ampliación de red en dos asentamientos humanos que abastecían a más de 600 personas de manera irregular, perjudicando a nuestros usuarios del asentamiento San Julián, en San Juan Bautista.
Tras recibir reclamos de los usuarios del Pasaje San Julián, se realizó la intervención con el propósito de mejorar la presión y continuidad del servicio de agua potable, razón por lo que en los próximos días se ejecutará una evaluación técnica para saber su impacto.
Es preciso mencionar que el Asentamiento Humano San Julián se abastece en su gran mayoría de piletas públicas, en consecuencia, no se puede realizar ampliación para conexiones domiciliarias porque la norma no lo permite mientras no se den las condiciones técnicas de presión y continuidad, y la Municipalidad realice la inversión necesaria en infraestructura de agua potable.
Desde que se tuvo conocimiento de la baja presión en el sector se viene atendiendo con agua potable mediante camión cisterna.
Se exhorta no realizar conexiones clandestinas, ni utilizar motobombas porque dejan sin servicio a los vecinos y trae consecuencias en la red, seguido de contaminación y fugas que muchas de ellas son no visibles.