- Por el Día de la Tierra.
- Concientizamos a la población en temas referentes al cuidado del agua y medio ambiente.
Como parte de las actividades realizadas por el “Día de la Tierra”, la EPS Sedaloreto participó activamente en la Eco-feria, organizada por la Municipalidad Provincial de Maynas, siendo el objetivo, crear conciencia en la población sobre la importancia del cuidado de nuestro ecosistema y la biodiversidad, entre ellos el recurso agua y el medio ambiente.
Los participantes adoptaron un árbol para plantarlo y seguir su proceso monitoreando su crecimiento, también se hicieron presentes estudiantes del nivel primaria, quienes participaron de juegos lúdicos.
Sedaloreto instaló y presentó un stand con el propósito de crear una conciencia ambiental sana y una adecuada cultura del agua, de tal forma que la maqueta sensibilizadora ilustre sobre el uso racional del líquido elemento, evitando las fugas y desperdicios, dado que en el proceso de potabilización se utilizan insumos, recursos económicos y humanos para poner en óptimas condiciones para el consumo humano.
Se observó también la participación de la municipalidad distrital de Belén, que entregó plantones ornamentales, frutales, la Autoridad Local de Agua – ANA, que sumaron acciones trasformadoras que conlleven al sostenimiento de nuestros recursos naturales vitales.
Despertó gran expectativa en los presentes que se dieron cita en la plaza Sargento Lores, pese a la llovizna que caía se pudo apreciar el interés de sumarse a mantener en buen nivel nuestro medio ambiente y recursos naturales que la madre tierra nos proporciona.





