La EPS Sedaloreto inició una Campaña Masiva de Corte de Servicio a usuarios morosos y clandestinos en la ciudad de Iquitos. La medida busca recuperar la deuda de más de 19 mil clientes con pagos pendientes que superan los 15 meses.
El costo de rehabilitación simple es de S/. 30.26 (corte en la caja del medidor) y el de rehabilitación por corte drástico asciende a S/.123.53 (corte en matriz).
La campaña comenzó en la vereda peatonal de la calle Las Palmeras N° 510, donde se encontró a un usuario con deuda vigente de más de un año y medio, a pesar de habérsele cortado el suministro en junio del 2023, se volvieron a reinstalar de manera ilegal.
Esta medida tiene como uno de sus objetivos recuperar a usuarios morosos y frenar el consumo ilegal del servicio de agua potable que como se sabe es un delito.
El Gerente Comercial explicó que la empresa está actuando conforme a Ley y que los ciudadanos han sido notificados reiteradas veces. Las personas en esta situación pueden fraccionar su deuda o pagarla en su totalidad; sin embargo, en casos de uso ilegal prolongado, la empresa puede por recuperar hasta 12 meses de facturación no ejecutada.
La campaña se extenderá a otros distritos de la ciudad, incluyendo Punchana, San Juan y Belén. Sedaloreto hace un llamado a los usuarios para que regularicen su situación y eviten el corte del servicio, así como otros pagos e incomodidades.
Después de la pandemia Covid-19 y como efecto del marco legal decretado por el gobierno para garantizar los servicios de saneamiento, se impidió realizar cortes a los usuarios que no cumplían con pagar el suministro de agua.
La EPS ha notificado de manera masiva para informar a los usuarios sobre estos procedimientos y facilitar su acceso a facilidades de pago, los interesados pueden acudir a la oficina de calle Huallaga N°328.
A la fecha se ha detectado varios casos de personas que tenían agua y no pagan por su consumo, lo que en los hechos constituye el delito de HURTO DE AGUA, por lo que continuarán las intervenciones y visitas en los siguientes días por el personal que se encarga de los cortes, y se ejercerán denuncias penales.
Se recomienda evitar prácticas que incurran en el uso ilegal del servicio, ya que Sedaloreto está facultado para recuperar la deuda y denunciar a los infractores.
Canales de Pago
Los recibos pueden ser cancelados en todos los agentes KasNet autorizados, o caso contrario de manera virtual descargando Yape o la APP “GOTITAS”, a través de Google Play y Play Store.
También se puede realizar el pago de las facturaciones mensuales, a través de las siguientes entidades financieras: Banco de la Nación, Interbank, BCP-YAPE, BBVA, Caja Maynas, App Gotitas, Globokas, e ingresando a la página www.sedaloreto.com.pe, opción: Pague Aquí.
Ante algún inconveniente con su servicio y/o reclamo puede comunicarse con la línea de atención al cliente de Sedaloreto S.A. al whatsApp 965612976, whatsApp 965962357 o a los teléfonos: (065) 266271, 264343 o utilizar el correo atencionalcliente@sedaloreto.com.pe.