EPS Sedaloreto firma convenio con dirigentes del asentamiento humano Las Pampas

  • Se realizarán trabajos con el objetivo principal de evitar el clandestinaje.

Con la finalidad de mejorar el servicio y prevenir prácticas de clandestinaje que afectan la sostenibilidad del recurso, la EPS Sedaloreto y los representantes del asentamiento humano Las Pampas, ubicado en el distrito de Belén, firmaron un Convenio de Ejecución el día miércoles 17 de julio que va a mejorar las redes existentes.
La firma de este acuerdo de colaboración representa un compromiso conjunto entre Sedaloreto y los habitantes del mencionado asentamiento humano para trabajar de manera colaborativa en la mejora de la calidad de vida de la comunidad y en la protección de un recurso vital como es el agua potable.
Asimismo, el Gerente de Operaciones, precisó que estos trabajos no son ampliaciones y se realizarán para el beneficio de los usuarios existentes del asentamiento humano Las Pampas.
La dirigencia del asentamiento Humano Las Pampas se comprometen a entregar los materiales necesarios de acuerdo a las especificaciones técnicas y presupuesto, los mismos que fueron suministrados por la comuna belenina. Además, colaboraran con mano de obra (excavación y eliminación de desmonte).
También serán responsables del cuidado de las redes de agua a instalarse e informar de manera inmediata a Sedaloreto, de los intentos de ampliaciones clandestinas de redes de distribución de agua que pudieran darse y denunciar a la existencia de conexiones clandestinas; entre otros compromisos asumidos, entre otros acuerdos.
Con esta firma se va a mejorar la presión y continuidad del servicio, para lo cual la EPS Sedaloreto se compromete a elaborar el expediente técnico que será aprobado con resolución, así como la dirección técnica con mano de obra calificada (instalación de tuberías y empalme a redes existentes).
Adicional a ello asumen la instalación de redes de agua a una profundidad mínima de 80 centímetros desde la rasante final; así como todo lo referente a la parte técnica para la ejecución de los trabajos, entre otros compromisos.
La EPS, solicitó que para realizar el trabajo en las Pampas los moradores no deben efectuar levantamiento de rasantes.
Ambas partes se comprometen a llevar a cabo las acciones acordadas en este convenio de manera coordinada y transparente, para lograr un servicio de agua potable sostenible, eficiente y equitativo para los habitantes del asentamiento.
La secretaria General del Asentamiento Humano Las Pampas, Victoria Acuña Achahui, precisó estar satisfecha con la firma del convenio con Sedaloreto. “Hay cláusulas que tenemos que cumplir para que se dé el cambio de las redes, estamos muy felices porque esta obra es realmente esperada en nuestro asentamiento humano”, puntualizó.