- Agua potable de la EPS Sedaloreto cumple con los parámetros de control de calidad.
La EPS Sedaloreto sigue implementando acciones para solucionar la problemática en el Pasaje Fujimori, asentamiento humano Daniel Alcides Carrión, donde se identificó conexiones clandestinas que se encuentran instaladas con deficiencias técnicas y en mal estado sobre las cuales cruzan charcos de aguas servidas.
El sector no cuenta con sistema de alcantarillado, por tal motivo los vecinos han instalado drenajes precarios de agua servidas y de lluvias, por encima de la red de distribución, que constituyen los focos de interferencia con el servicio de agua.
Bajo el liderazgo del Gerente General, los gerentes de Comercial y de Operación trabajan articuladamente para ejecutar un barrido exhaustivo que les permita identificar y cerrar las conexiones clandestinas, así como mejorar las redes domiciliarias de los usuarios. La cercanía de estas tuberías se encuentra a una distancia de tan solo dos o tres centímetros del agua residual.
También se detectó que se ha modificado el nivel de las vías mediante el relleno con material, modificando las rasantes y profundizando la ubicación de las tuberías.
Acciones que se realizan
Para identificar la contaminación se está monitoreando la zona y además se viene seccionado las tuberías por sectores para poder identificar el origen de la interferencia, situación que es un tema puntual en la mencionada vía.
Atención con cisterna
La EPS Sedaloreto atiende a los usuarios con agua en camiones cisternas de forma programada.