

La EPS SEDALORETO a través de la Gerencia Comercial, continua con sus operativos de corte del servicio de agua potable aquellos usuarios que mantienen deuda impaga y conexiones clandestinas o ilegales, siendo una de las estrategias para fortalecer la sostenibilidad del servicio, acciones que se desarrollan en los sectores focalizados de los distritos de Iquitos, San Juan Bautista, Belén y Punchana, con el propósito de aminorar o recuperar la cartera morosa y frenar el hurto de agua potable.
Sedaloreto reitera, “el hurto de agua está penado por ley, según el Código Penal artículos 185° y 186°, el uso no autorizado del servicio constituye un delito contra el patrimonio, la reapertura de una conexión previamente cortada o instalar una conexión sin autorización de la EPS constituye un acto ilegal y puede derivar en acciones legales.
La campaña contempla la intervención a usuarios que no cuentan con contrato formal y tienen el servicio clandestinamente, quienes generan una pérdida significativa contra la Eps, afectando directamente la continuidad y presión del agua en las redes, con el agravante de generar contaminación del agua poniendo en riesgo la salud y vida de la población. Sedaloreto te brinda un servicio de calidad apto para el consumo humano.
La intervención se ejecutó en el asentamiento humano “25 de Abril” calle 14 de Febrero distrito de Belén, logrando cortar a 15 conexiones clandestinas por incurrir en el uso ilegal del servicio.
Se exhorta a los usuarios con deuda pendiente, ponerse al día con sus pagos y quienes tienen conexiones clandestinas, formalizar su situación contractual antes de ser denunciados por hurto de agua.
¡Paga puntualmente tu recibo, evita la morosidad, denuncia al clandestino! “El clandestino consume el agua que tú pagas”.





