-A propósito del Ciclismo
La envidia y la ignorancia salieron a relucir en todo su esplendor la semana que pasó. Trataron de desmerecer lo que la ciclista loretana Cinthya Dávila comenzaba a lograr, y para variar, hasta le echaron la culpa de “venderse como campeona nacional” cuando ella nunca mencionó tal cosa.
Padres de familia de ciclistas y los propios ciclistas de la región saltaron hasta el techo cuando Cinthya recibió el apoyo del club de Ciclismo Iquitos y en este año ganó tres carreras y una contra reloj en velódromo (así haya competido sola, no es problema que las demás no se hayan inscrito). De las tres carreras, dos sirvieron para acumulación de puntaje válido para el ranking nacional (Apertura y Wacama), y una fue una prueba denominada Copa Ate Vitarte “Presidente de la República”.
Ahí comenzaron a despotricar a la deportista que lo único que hace es llevar una vida sana, entrenar duro y ganar todo lo que compite. Las portadas y noticias publicadas en La Región y Tablero Deportivo generaban más cólera y envidia hacia Cinthya, que comenzaron a llamar a los medios de comunicación a decir que competía sola y que únicamente a ella se le está brindando el apoyo.
Totalmente falso. Porque, a decir verdad, el apoyo inicial provino del bolsillo de algunas personas que aman al ciclismo, ya que nunca las autoridades ni la empresa privada han apoyado realmente al ciclismo en Loreto.
Justamente a raíz de las victorias en este año de Cinthya, es que el Gorel miró al deporte del pedal y recién comenzó a brindarle apoyo y hasta se anunció la construcción de un velódromo (ojala cumplan)
A raíz de eso, nuevamente los “mala leche” llamaron a los medios a decir que ella no es campeona nacional, sólo porque el Gorel cometió el error de decir que homenajearán a la Campeona Nacional, cuando los que estamos inmersos en el deporte sabemos que recién a fin de año se sabrá si tiene ese mérito.
Algunos periodistas, lastimosamente, creyeron esa versión pero por el lado de la ciclista, haciendo ver que ella es la que trató de sorprender a Gorel diciendo que es campeona nacional, y no aceptando que el error provino de entidad pública.
Cinthya Dávila se ubica actualmente en el primer lugar del ranking nacional gracias a sus dos victorias en competencias que realiza la Federación de Ciclismo, y por lógica es la número uno en estos momentos.
Debido al accidente que sufrió, ahora se perderá la Vuelta a Guatemala, y seguramente muchos sonríen. Pero sabemos que volverá a levantarse.
Todos debemos apoyar a la ciclista, verdaderamente se lo merece.