Envían diecisiete toneladas de ayuda para damnificados de la inundación en zona de frontera

-Municipalidad de Ramón Castilla ya inició la distribución

Son cerca de 17 toneladas de ayuda que ha recibido la municipalidad provincial de Ramón Castilla para las diferentes comunidades que se ubican a lo largo de la línea de frontera entre Brasil y Colombia.

Julio Kahn Noriega, alcalde de la provincia de Ramón Castilla, dijo que la ayuda enviada desde Iquitos será repartida en las próximas horas a los damnificados de la inundación.

 

Este primer apoyo consistente en fariña, arroz, aceite vegetal y conservas de anchoveta, será repartido entre 9,975 familias, que tendrán alimento para diez días como máximo.

 

Según declaraciones del alcalde, el comité provincial de Defensa Civil de la municipalidad de Ramón Castilla, tiene registrado cerca dos mil 500 familias damnificadas y cientos de afectadas.

 

«En realidad, estas familias que son de condiciones de extrema pobreza lo han perdido todo, desde cultivos de pan llevar hasta sus animales, es lamentable la situación actual porque esta creciente ha superado la del año 1999, donde la tercera parte de Caballo Cocha se inundó; es por eso que estamos gestionando la ayuda al gobierno regional y nacional para ayudar a más personas», indicó el alcalde.

 

Las labores educativas están suspendidas, las postas médicas están inundadas no hay sueros antiofídicos y faltan carpas para los damnificados.

 

«La municipalidad ha construido más de 4 kilómetros de puentes y ha brindado todo el apoyo posible, y se están estableciendo lugares seguros para los desplazados por inundación», señaló el gobernador de Caballo Cocha, Javier Sánchez, quien dijo además que la segunda entrega de alimentos está prevista para el lunes 16 de Abril. (G.Ross).