Entregaron útiles escolares a niños del plantel «Niño Jesús»

-Petroperú dentro de la política de apoyo social

– Presidenta de la Beneficencia Pública agradeció el gesto.

Ayer a las 8 de la mañana el presidente de Petroperú, Ing. Arturo Reátegui, llegó hasta el mencionado plantel ubicado en el distrito de Punchana para hacer entrega de paquetes escolares a alumnos del centro administrado por la Beneficencia Pública.

Petroperú y Club de Leones apoyan al sector educación.
Petroperú y Club de Leones apoyan al sector educación.

Alumnos que realmente necesitan de los útiles escolares debido a que sus padres no cuentan con ingresos económicos para poder suministrarles lo necesario para su educación.

«Son 6 mil paquetes escolares que estamos entregando como parte de la política de apoyo social de la empresa. Se ha entregado en 02 colegios de Yurimaguas, 02 de Pucallpa y 02 en Tarapoto. En Iquitos se está entregando a todos los centros que están cercanos a la refinería, así como a centros que los necesitan urgentemente. Igualmente Petroperú apoya en el ámbito cultural, deportivo y salud, a través de campañas médicas», expresó el Ing. Reátegui.

Mientras los niños abrían las bolsas escolares, la presidenta de la Beneficencia Pública, Lic. Rosa Ochoa, agradecía el gesto solidario de la empresa. «En verdad que agradecemos el apoyo porque acá estudian niños que realmente necesitan de mucha solidaridad para que puedan salir adelante», dijo.

Y la solidaridad es un punto importante ante el olvido de algunas autoridades que también deberían apostar por el desarrollo intelectual de sus pobladores. Por su parte el Club de Leones, ha prometido la construcción del colegio Leoncio Prado. «Pero antes de contar con mejor infraestructura que nos aportaría el Club de Leones, tenemos que sanear el terreno y ver por el perfil del proyecto», dijo Nita Hernández, directora del colegio primario del sector de Punchana.

CEMENTERIO SIGUE CON ATAÚDES AL AIRE…

Son 04 años de la última gestión edilicia, mas nada ha cambiado para los vecinos de la parte posterior del cementerio de Punchana. Cada lluvia «estrena» un nuevo ataúd al aire libre. No es posible que los mandatarios se vuelvan insensibles y se aparten de los ciudadanos que depositaron su confianza en ellos.

Hasta el momento en la parte posterior del cementerio, donde incluso las prendas de los cadáveres se observan desde lejos, ni siquiera se han colocado tablones que aíslen toda esa zona de la población. Y así muchos quieren ir a la reelección, cuando no han sido nada solidarios con su comunidad, comunidad a la que felizmente llegan otras instituciones a brindarles el apoyo necesario para que no caigan en la desesperación.