Entregarán títulos individuales a comuneros

  • De la Comunidad Campesina de San Juan de Miraflores

 

El día de ayer los miembros del comité de titulación de la comunidad campesina de San Juan de Miraflores, dieron a conocer la información sobre la titulación individual que tendrá cada comunero de dicha comunidad.
Esta comité conformado por Javier Quispealaya Vázquez, Susana Pezo del Águila, Jesús Solís Zevallos y José Castillo Requena, dieron a conocer sobre los avances de los trabajos que vienen realizando, cuya finalidad es otorgar títulos de propiedad de las parcelas de terreno de manera individual, que beneficiará a más de 5,000 posesionarios.
Los miembros del comité señalaron que han actualizado el padrón general de comuneros al 2018, han realizado la elaboración del catastro comunal a cargo del arquitecto Orlando Bustamante Márquez y la asesoría legal de la abogada Isabel Palacios Mayorca; iniciaron, además, el trabajo con el manzaneo del terreno de la comunidad, identificando 96 manzanas en total, además vienen realizando el trabajo de lotización de las 5,000 parcelas existentes, contando con avances del 25% y finalmente vienen realizando el plan de desarrollo urbano de dicha comunidad.
Todo esto es para que los propietarios se conviertan en posesionarios de sus parcelas, para que de esta manera conviertan a la comunidad campesina de San Juan de Miraflores, en una ciudad moderna, como se merece, por ser la capital del distrito de San Juan Bautista.(C. Ampuero)