En el transcurso de esta semana, un total de 60 toneladas consistente en productos entre alimentos, medicina, plásticos y mosquiteros serán entregadas a las familias afectadas por la inundación de las aguas del río Ucayali durante los tres primeros meses del presente año, así dio a conocer el propio gerente de esta subregión, Fernando Ribeiro Cárdenas.

«Nos encontramos abocados en organizar comisiones de trabajo que serán las encargadas de la distribución, dando prioridad a las zonas que resultaron con mayor perjuicio por parte de la naturaleza, para lo cual se espera distribuir un total de 300 sacos de arroz por 50 kilos, 200 sacos de azúcar por 50 kilos, 300 sacos de frejol por 50 kilos, 300 sacos de fariña por 50 kilos, 420 paquetes de aceite por 12 unidades de litro, 420 cajas de atún grated por 48 latas, 250 paquetes de fósforo por 100 cajitas y 500 paquetes de fideo por 10 kilos».
«Asimismo, se prevé la llegada también de medicinas en general, plastiquería y mosquiteros, los mismos que serán entregados de acuerdo al padrón original que se manejó en la primera distribución», expresó.
El funcionario destacó el apoyo del Gorel en torno al estado de emergencia decretado en su ampliación por parte del poder ejecutivo, el mismo que debe concluir la primera quincena de julio, «Esto ha facilitado el proceso de adquisición sin mayores contratiempos de la burocracia administrativa, por lo que se viene atendiendo como máximo ente gubernamental en Loreto». (MIP)





