– Puente flotante sobre el río Itaya beneficiará a todos los comerciantes y vendedores de diferentes zonas.
En horas de la noche del día Martes 14 del presente la oficina de Participación Ciudadana, OPAC, funcionarios y trabajadores del gobierno regional de Loreto, GORE Loreto, hicieron la entrega de materiales (tablones de capirona) para la construcción de un puente flotante sobre el río Itaya, en cumplimiento a la política de apoyo a la población establecida por el Presidente Regional Lic. Fernando Meléndez Celis.
La construcción se empezó de manera inmediata con el apoyo de los moradores cercanos al puerto y al mercado de productores, este puente tendrá 60 metros de largo por 2 metros de ancho, además se entregó listones y gran cantidad de kilos de clavos para así facilitar y hacer un buen puente flotante sobre el río Itaya.
Dicho puente beneficiará a productores, comerciantes, vendedores del mercado y del puerto, para así de esta manera recepcionar y distribuir sus productos a la población de toda la capital loretana, ya que dicho puente estuvo en condiciones deterioradas hace mucho tiempo y las autoridades anteriores hacían caso omiso a la petición de secretaria general del mercado.
“Realmente me da gusto que una autoridad como el presidente Fernando Meléndez nos apoye de una manera muy rápida y eficaz, en la entrega de los materiales para la construcción de nuestro puente flotante, vamos a empezar a construir con el apoyo de los moradores y del GORE Loreto con la finalidad de beneficiar a los productores, comerciantes y vendedores a quienes les urge la necesidad de volver a trabajar en sus actividades diarias, la verdad agradezco en nombre del mercado y puerto de productores al presidente Fernando Meléndez por dicha acción social”, informó Marlon Lima Soria secretario general del mercado de productores. (GRL)





