-Dan plazo de 6 meses para su traslado e instalación inmediata en esta zona
Como se recuerda, en edición anteriores se dio a conocer el estado crítico en el que se encontraba la ciudad de Contamana ante la inundación y ante el colapso de una de las principales calles, lo cual obligó a la autoridad municipal, solucionar este problema como es la reubicación de las familias.
Luego de varias postergaciones, debido a la situación climática, por fin se realizó la entrega de 54 actas de lotes de terreno a los moradores del Barrio San Juan, en el nuevo asentamiento denominado Reverendo Faustino Zapico Ramos, ubicado en un terreno de 7.5 hectáreas en las inmediaciones del cementerio del Barrio Maracaná.
Estas actas constituyen el primer paso para la entrega definitiva de los lotes de terreno y comprometen a los beneficiarios a su traslado inmediato y vivencia en un plazo de 6 meses, para lo cual la gestión edil realizó la apertura de vías de acceso y puesto en marcha el acceso de agua.
Estas 54 familias son parte de un grupo mayor que suman 124, y que incluye a los moradores del Barrio 28 de Julio y del Barrio 13 de Mayo, para lo cual la gestión del alcalde Allan Ruiz Vega inició, a mediados de marzo, el trabajo de habilitación, saneamiento físico del terreno, así como el diseño del nuevo espacio poblacional en el lote donado por el Vicariato Apostólico de Requena.
El burgomaestre provincial, luego de agradecer la generosidad y desprendimiento de la Iglesia católica, reiteró, una vez más, la determinación de la actual gestión municipal de otorgar terrenos con el respectivo título de propiedad a las familias urgidas de un lugar donde construir sus viviendas. La nueva habilitación ha sido denominada Faustino Zapico Ramos en memoria del misionero valenciano, párroco de Contamana y que falleció el 23 de noviembre de hace dos años. (MIP)