Entregan implementos, resolución y juramentación a la junta vecinal “Los Pumas”

  • De la comunidad de Padre Cocha.

En una sencilla, pero significativa ceremonia, la mañana de ayer, los integrantes de la policía comunitaria de la comisaría de Punchana, realizaron la implementación, entrega de resolución y juramentación a la junta vecinal de Seguridad Ciudadana “Los Pumas” de la comunidad nativa de Padre Cocha – río Nanay.
El acto protocolar se desarrolló dentro del plan de trabajo 2024, estructurado por la indicada sección de la policía comunitaria, al mando del Suboficial Superior PNP Zein Vela Valles, quien, acompañado de su comitiva, vía fluvial se constituyeron a la Comunidad nativa de Padre Cocha-Rio Nanay, comprensión de la jurisdicción del distrito de Punchana.
La actividad se dio inicio en el local comunal con la asistencia de 18 integrantes de la Junta Vecinal, representado por el señor German David Curichimba Aquituari, como coordinador. En el momento oportuno el Suboficial Superior PNP Zein Vela Valles, luego de expresar palabras de agradecimiento y resaltar la participación activa de los presentes en las juntas vecinales, la misma que contribuirá con reducir la delincuencia e inseguridad, hizo entrega a cada uno de los integrantes, las prendas con los colores, logos y distintivos que identifican a las Juntas Vecinales de seguridad ciudadana.
Dichos accesorios consistieron en un chaleco. Una Gorra y un silbato, luego se hizo la entrega al coordinador, señor German David Curichimba Aquituari, la respectiva Resolución de Comisaria que les reconoce como tal, al concluir se realizó la juramentación de los integrantes.
(C. Ampuero)