– También tanques de agua y bases para Municipio de San Pablo y Subregión R. Castilla

El presidente de la región en el hall principal de la sede del gobierno regional, procedió a entregar, un importante donativo a la Federación de Comunidades Nativas del Río Corrientes/FECONACO, encabezados por su flamante presidente Carlos Sandy Maynas y una madre indígena, así como al Municipio de San Pablo y a la Gerencia de la Subregión Ramón Castilla.
La autoridad regional hizo entrega a la FECONACO de 9 motosierras, 8 motoguadañas, 400 machetes, 120 palas rectas, 100 hachas, 14 carretillas, 12 trampas para pesca, bandejas, cucharas, platos, ollas y otros utensilios, así como gran cantidad de material deportivo para las diversas comunidades de esta organización. “Agradecemos al presidente regional por haber atendido los requerimientos de nuestras comunidades, también por habernos aceptado y reconocido, lo que nos compromete a seguir dialogando y superar los problemas de la anterior dirigencia”, manifestó el Apu Sandy Maynas.
Por su parte, Vásquez Valera expresó su reconocimiento a la nueva directiva de FECONACO elegida por los apus de las diferentes comunidades, reiterando su compromiso de dialogar permanentemente con las comunidades y a partir de sus planteamientos, atender sus necesidades, “Esperamos realizar una atención fluida, pues nuestro compromiso es atender a todas las comunidades. Estamos trabajando para resolver los problemas que hay en la cuenca del Corrientes y del Pastaza, no bajamos la guardia. Hemos zanjado definitivamente el tema en cuanto a la representatividad con Carlos Sandy y los apus de todas las comunidades”
Las comunidades beneficiadas han sido Nuevo Jerusalén, Sauri, Pampa Hermosa, Valencia, Pijuayal, Santa Rosa, Nueva Vida, San Juan de Trompeteros, Pucacuro, Villa Tromperos, San Cristóbal y Providencia, que se beneficiaron con el donativo y reiteró su compromiso de hacer retornar la embarcación que les entregaron en cumplimiento del Acta Dorisa. “Vamos a traer la nave, que se encuentra en Pampa Hermosa para en primer lugar repararla y darle mantenimiento, la idea es que una vez reparada sirva para que los hermanos nativos traigan sus productos desde el río Corrientes para venderlos y desde ahora comenzamos a trabajar para implementar la Feria Indígena para que lleguen con su producción y sea similar a la Feria Agropecuaria del Complejo del CNI”, manifestó el presidente regional.
El presidente entregó, además, 4 tanques agua de polietileno de 1,100 litros y sus respectivas bases a la Gerencia Subregional de Ramón Castilla y 3 tanques similares, incluyendo sus bases, a la Municipalidad distrital de San Pablo.