Entregan DNI y partida de nacimiento gratis en Punchana

-Hoy comienza campaña en el A.H. «Nuevo Versalles»

A partir de hoy, en el distrito de Punchana se realizará la campaña de entrega de DNI y partidas de nacimiento ordinario y extemporáneo, totalmente gratuitos. Esta actividad comenzará en el Asentamiento Humano «Nuevo Versalles»-Calle Central y será hasta el 23 de abril.

Joiner Vásquez.
Joiner Vásquez.

Luego el turno será para los pobladores de «Nuevo Punchana»-Calle 17 de Octubre, del 24 al 27 de abril. Finalmente, del 28 al 30 de abril la campaña se trasladará al sector de «Pilar Nores»-Pasaje Victoria.

Para obtener el Documento Nacional de Identidad, los mayores de edad deben presentar su partida de nacimiento original y actualizado. Si tiene más de 20 años, 2 testigos con DNI actualizados.

Para los menores de 3 a 16 años, se debe presentar la partida de nacimiento original y el DNI original y la copia simple del padre o madre que inscribirá al niño. El alcalde, Joiner Vásquez, señaló que esta oportunidad no se puede desaprovechar.

«En coordinación con RENIEC estaremos trabajando a partir de mañana (hoy) en dos rubros y de forma gratuita. Acá en la ciudad hay mucha gente que no tiene partida de nacimiento y varios hombres y mujeres por eso no pueden registrar a sus hijos.

También vamos a llegar al área rural, ahora vamos a decidir si enviamos a uno o dos delegados a Padre Cocha, Barrio Florido y a Jenjén. Las personas tienen derecho a una identidad, a un nombre, a ser ciudadanos», manifestó Vásquez. (MC).