Ayer por la mañana en el local del ex PRONAA (al costado de la sede de la Municipalidad de Belén), Defensa Civil hizo entrega de 130 baldes con capacidad para 18 litros de agua y de similar número para 5 litros.
Dichos recipientes fueron proporcionados por Defensa Nacional del Gobierno Regional de Loreto que está coordinando las acciones de socorro con la MDB en base al pedido expreso del gobernador regional Fernando Meléndez Celis.
Andrés Pezo, jefe de defensa civil, manifestó que la entrega se realizó para los damnificados instalados en carpas en Bagazán, Vila Petro Perú, 9 de Noviembre, Ciudad Jardín y Cosmar (zona sur de Belén).
Del mismo modo, el funcionario indicó que el día de hoy los brigadistas de esa unidad orgánica repartirán afiches sobre las medidas de prevención, preparación y respuesta ante los peligros que suelen presentarse en esta época de creciente.
Pezo dijo que están ejerciendo un estricto control de las carpas a fin de corroborar que estén siendo ocupados por los que realmente las necesitan, tras lo cual precisó que se ha instalado 220 carpas, 14 albergues temporales, beneficiándose a 648 familias, en otras palabras, a 3,020 personas.