- Por temor a que productos se malogren y lleguen a fecha de vencimiento
Cerca de 100 raciones de alimentos fueron repartidos entre los alumnos del colegio “Generalísimo Don José de San Martín” ubicado en el distrito de Punchana.
El director y el presidente de la APAFA de este colegio con la coordinadora regional de Qali Warma, decidieron cocinar en el frontis de este plantel y repartir los alimentos antes que llegue el siete de setiembre, fecha en que los productos serán vencidos.
Los padres de familia señalaron que a partir de ahora de forma voluntaria llegarán a este lugar para cocinar los alimentos y evitar que se malogre.
Exigieron además a los maestros que retornen al colegio ya que sus hijos están perdiendo varias horas de clases.
“Hoy preparamos el desayuno de todos los niños que siguen aquí en el colegio, esto va a ser de todos los días hasta que se acaben los alimentos de Qali Warma, como los niños no están estudiando, por esa razón están repartiendo los alimentos de esta manera, estamos cocinando para los niños. Nos entregaron productos para hacer cien raciones, para cien niños. Hoy hemos preparado tallarín con filete de pollo y mazamorra con leche. Ante todo esto, queremos que ya se levante la huelga y que vengan los niños al colegio porque ya están perdiendo mucha clases”, dijo una madre de familia.
Asimismo, la encargada del almacén en donde se encuentran estos productos del programa nacional, dijo que se vieron en la imperiosa necesidad de hacer esto, porque de una u otra manera se iban a perder los alimentos que durante casi un mes no fueron tocados.
“Solamente tenemos un lote de harina de maíz que se debe vencer el día tres de setiembre, eso es el único, el resto de productos que todavía tenemos en el almacén como leche, tallarines, avena, conservas de pollo y pescado, azúcar, arroz, aceite y galletas son productos que se van a vencer el 2019, pero nosotros estamos dando los alimentos, pese a que existe la huelga, los maestros estamos reclamando derechos justos que nos convienen, que el Estado está postergando en pagarnos, es un tema de maestros, entonces los alimentos vienen para que sean consumidos por los niños y hemos llegado a una coordinación, la presidencia de la APAFA, los directivos de la institución y mi persona como responsable de la secretaría de Qali Warma que los alimentos tenemos que seguir dándoles a los niños, entregándoles el servicio a ellos”, sostuvo la encargada de estos productos.
(C. Ampuero)





