- Con primera audiencia presencial, Corte de Loreto habilita nueva y moderna infraestructura.


La Corte Superior de Justicia de Loreto concreta una acción tangible en mejora del servicio a la ciudadanía, al poner en funcionamiento las Salas de Juzgamiento del Penal de Varones de Iquitos.
La moderna infraestructura, cuya inversión asciende los 3.5 millones de soles, cuenta con dos niveles donde se distribuyen: salas de audiencias, área de juzgamiento, área administrativa, sala de espera de reos, cochera, entre otros.
Una obra de interés para la región Loreto, cuya población penitenciaria para el año 2024 alcanza los 1,295 internos, según el informe estadístico del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). A su vez, de estos internos, un total de 604 están en calidad de procesados (sin sentencia). De ahí la importancia de estas instalaciones que facilitarán la ejecución de diferentes audiencias, y de manera simultánea, agilizando los procesos de trabajo y fortaleciendo una justicia oportuna.
Asimismo, “ofrecen estas Salas de Juzgamiento un ambiente decoroso para quienes enfrentan momentos difíciles ante un tribunal de justicia. Igualmente, favorecen las condiciones físicas idóneas para el trabajo que desempeñan jueces y trabajadores” manifestó el presidente de la Corte de Loreto en el acto inaugural de la primera audiencia en este nuevo recinto, misma que se desarrolló ayer.
Participaron en el acto protocolar, el director del Establecimiento Penitenciario de Iquitos, Percy Adriel Romero Cáceres, representantes de instituciones del sistema de justicia, el jefe de la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial, Reynaldo Elías Cajamarca Porras, así como jueces y servidores jurisdiccionales.
El Dr. Aristóteles Álvarez López reafirmó el compromiso de continuar con la modernización de la administración de justicia, de la mano de una política que observa la probidad y calidad del trabajo judicial en bien de la seguridad ciudadana.





