- Policías vestidos de civil hacia el seguimiento a cortejo fúnebre
Personal de inteligencia de la Policía Nacional del Perú logró intervenir a unos sujetos que se encontraban realizando alteración al orden público.
Este hecho ocurrió cuando los restos de Cristian Martín Olórtegui Jesús que eran cargados en hombros por sus amigos y familiares dentro de un ataúd.
Según la policía, estas personas habrían realizado varios disparos al aire con un arma de fuego en el lugar donde abatieron a Cristian Martín.
Luego se dirigieron hasta el cementerio Jardines del Edén, ubicado en el kilómetro 9 de la carretera Iquitos-Nauta. En el camposanto también habrían hecho disparos al aire, provocando susto a otras personas que se encontraban en el lugar.
Los agentes del orden lograron intervenir al sujeto que tenía la pistola en su poder y a otras personas más que alteraban el orden público mientras el cortejo fúnebre pasaba por las diferentes calles de Iquitos.
Como se sabe Olórtegui Jesús fue abatido en un fuego cruzado con personal policial el último lunes cerca de las 4:20 de la tarde, luego de haber perpetuado un asalto a mano armada en el distrito de Iquitos, donde se llevaron la suma de 41 mil 700 soles.
Por otro lado se conoció que Julio Zevallos Upiachihua, el acompañante del finado quien resultó herido en la balacera, tras realizar todos los exámenes conforme a ley y declarar ante los agentes del Depincri y el ministerio público, fue puesto a disposición del poder judicial, en donde pasó la noche en la carceleta, a la espera de su audiencia en donde la fiscalía de turno estaría solicitando prisión preventiva para que continúen las investigaciones.
(C. Ampuero)





