Enseñarán a defenderse de los delincuentes

-Cámara de Comercio organiza evento debido a la inseguridad que hay en la ciudad

Inspirados en la realidad de la ciudad, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto realizará el día de hoy una conferencia sobre seguridad de personas «Medidas preventivas para evitar ser víctima de la violencia delincuencial».

Esta actividad se desarrollará a partir de las 10:30 horas en las instalaciones en su local institucional ubicado en la calle Huallaga 311-tercer piso, sin costo alguno. La exposición estará a cargo del señor Víctor Casuso Del Águila, experto en el tema.

Los funcionarios de la Cámara señalaron que han programado este evento debido a la inseguridad «que es hoy en día un fenómeno de las realidades urbanas, que está condicionada al desarrollo de las sociedades y al crecimiento económico de todo el país».

Asimismo, agregaron que «dentro de este contexto las personas somos objetivos específicos de las organizaciones delictivas comunes». En ese sentido, desean dar a conocer el manejo operativo de la seguridad personal.

Esto implica conocer medidas y procedimientos orientados a identificar riesgos, así como prevenir y/o contrarrestar la comisión de ilícitos violentos contra las personas. Para dinamizar este proceso es necesario optimizar las técnicas y tácticas de protección. (MC).