Enjambre de abejas casi matan a Richard Vásquez

  • Víctima llegó inconsciente al Hospital Regional de LoretoFoto picado

Pudo ser fatal. Un enjambre de abejas por poco acaba con la vida de Richard Vásquez Cabrera de 62 años de edad, luego que éstas le atacaran y picaran en todo el cuerpo. El hecho ocurrió el último fin de semana en la parte posterior de su vivienda ubicada en la cuadra 25 de prolongación Calvo de Araujo, distrito de Iquitos.
Las partes más afectadas en el cuerpo de Richard Vásquez fueron la cabeza, cuello, espalda y brazos. Minutos antes la víctima se encontraba cogiendo hoja de bijao en un terreno que da a espaldas de su vivienda y que está en aparente estado de abandono. Se subió por una escalera y empezó a coger una por una las hojas que había allí, cuando de pronto sintió que un enjambre de miles de abeja se acercó a él y empezaron a picarle, intentó salir del lugar, pero no pudo porque la escalera se había roto.
La desesperación hizo que el hombre empiece a debilitarse y que a las justas empiece a pedir auxilio. Sus vecinos que estaban en la parte de afuera y al costado de las casas, le escucharon a duras penas y fueron  ver qué había pasado.
Cuando ingresaron a su vivienda no encontraron nada, pero cuando se dirigieron a su huerta vieron a Richard Vásquez tirado en el suelo sin poder moverse y en estado semiinconsciente. Los moradores tuvieron que prender una especie de antorcha de fuego para poder espantar a las abejas y rescatar al hombre.
Richard fue llevado a bordo de un motocarro hasta el hospital regional de Loreto, donde le tuvieron que cortar el cabello para poder sacar las lancetas de las abejas que tenía incrustadas allí, lo mismo hicieron en el cuello, espalda y brazos. Minutos después fue dado de alta.  (C. Ampuero)