- En el asentamiento humano Nuevo Versalles del distrito de Punchana.
Los vecinos del asentamiento humano Nuevo Versalles del distrito de Punchana, continúan atemorizados debido a registrar el cuarto día consecutivo de enfrentamientos de barristas en sus calles.
Nuevamente, un grupo de jóvenes utilizó objetos contundentes como cascajos, palos y hasta armas de fuego con la intención de lastimarse, lo que provoca daños materiales en las viviendas de los alrededores. “Mi techo tiene varias abolladuras por donde ahora entra el agua de lluvia, varias veces tuve que cambiar los vidrios de mi puerta y ventanas. Hubo un tiempo donde ya no quería cambiarlos, pero tenía que hacerlo por la inseguridad”, contó un morador.
Según los vecinos, todas estas noches las peleas se inician pasado las 10 pm y se extienden hasta casi las cuatro de la mañana. Una vez más, los barristas hicieron disparos, lo que generó pánico en los pobladores que se pusieron a buen recaudo en sus casas. “No hay problema cuando escuchamos sus insultos o los cascajos en nuestros techos, la cosa se pone seria cuando escuchamos disparos, mis hijos se esconden debajo de la cama o tenemos que correr a la huerta”, comentó una vecina.
Esta constante situación genera malestar en los vecinos debido a que no encuentran tranquilidad desde abril del año pasado. “Esto empezó el año pasado, esos jóvenes vienen en la noche y se ponen de esquina a esquina. Ya no podemos salir de nuestras casas a altas horas porque de un momento a otro escuchamos sus enfrentamientos”, dijo otro morador.
Este nuevo enfrentamiento dejó a dos personas heridas un menor de 17 años y un joven de 18 años, quienes fueron llevados de emergencia al Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, donde los médicos diagnosticaron herida de bala en las piernas de ambos pacientes, quienes tuvieron que quedar internados.
Una vez más los moradores recordaron que hace dos semanas sostuvieron una reunión con el alcalde del distrito Olmex Escalante y los comisarios de las comisarías de Moronacocha y Punchana, quienes pese a los compromisos hasta el momento no consiguieron evitar las constantes peleas que provocan inseguridad ciudadana en la zona.
(K. Rodriguez)





