- Hecho ocurrió durante el desalojo en la ciudad de Requena
El día de ayer se registró un enfrentamiento entre un grupo de pobladores que se posesionaron de dos terrenos en la ciudad de Requena “El Mariátegui” y “El Aguajal”, con efectivos de la Policía Nacional del Perú.
Este lamentable hecho, según las primeras informaciones que se conocía desde la Atenas del Ucayali, hasta antes del mediodía, el reporte oficial desde esta ciudad, era que habían 25 heridos de la Policía Nacional de Perú, 23 de ellos se encontraban en el centro de salud, dos estaban siendo intervenidos quirúrgicamente en el seguro social. También se había reportado personal civil herido pero que no fueron atendidos en ningún centro hospitalario.
Había un efectivo policial grave y necesitaba urgente evacuación a Iquitos. El centro de salud había colapsado. No había camas, ni personal médico, para la atención de los pacientes. El efectivo policial que se encontraba grave necesitaba urgente intervención quirúrgica.
Los agentes policiales se enfrentaron con sujetos de asentamientos humanos que estaban posicionados en los terrenos antes mencionados. Tras esta batalla campal entre fuego cruzado por parte de invasores y la Policía, los agentes lograron intervenir a varias personas entre ellos una mujer y un menor de edad.
Trascendió que entre las personas que fueron intervenidas por parte del personal policial de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y la comisaría sectorial de Requena, se encuentran Pablo Javier Fatama Zumba (57), Villa Ramírez López (20), Llorly Lomas Flores (39), Sergio Manuel Tuanama Guerra (23), Pedro Pablo Manihuari Gonzáles, Pablo Andrés Zumba Urrunaga, entre otros en proceso de identificación, todos ellos inmersos en la presunta comisión de los delitos contra la tranquilidad pública – disturbios, contra la vida, el cuerpo y la salud – lesiones y tentativa de homicidio.
Durante el accionar policial lograron incautar armas de fuego (escopetas) bombas caseras tipo molotov, armas blancas entre otros objetos contundentes que venían utilizando las personas revoltosas contra los agentes policiales tras ser desalojados de los terrenos invadidos de propiedad de la señora Mercedes Urresti, en la localidad de Requena, provincia del mismo nombre, en Loreto.
Por otro lado, este medio de comunicación pudo recabar información a través del Dr. Luis Lazo Cerrón (Hospital de Requena), sobre la lista de los 17 efectivos de la PNP que fueron atendidos por personal de salud: Anthony Valles Saavedra, Celso Armando Peñaherrera Ibanay, Francisco Paredes Curto, Junior Btayan Morey Fuchs, Jhordan Erick López Mozombite, Jheins Anthony Alvis Grandez, Angel Sajami Sandoval, Daniel Augusto López Cárdenas, Roney Daniel Falcón Eimang, Jorge Pinedo Reátegui, Darwis Mashacuri Shapiama, Denis Isaias Mozombite Torres, Orlando Horacio Del Águila, Dan Michael Panduro Flores, Diusver Dávila Ríos, Luis Ruiz Ahuanari y Welinton Salazar Santillán
Las investigaciones se vienen realizando con participación del representante del Ministerio Público – Fiscalia provincial penal de Requena. (C. Ampuero)









