Enfrentamiento entre gremios de construcción civil deja un herido de bala

  • Por disputa de obra en la urbanización Río MarFoto disparos y herido 1 Foto disparos y herido 2  

Se le ve con la pistola en mano disparando  a quemarropa. Un obrero de construcción no tuvo reparo en utilizar un arma de fuego y disparar a matar contra un grupo de manifestantes que se encontraban frente a ellos.
Este nuevo enfrentamiento entre gremios de construcción civil dejó como saldo una persona herida y tres detenidos.
Un trabajador de construcción, afiliado, al parcer, a la CGTP, hizo varios disparos contra obreros del sindicato único de construcción civil de Loreto, quienes solo se defendieron con una plancha de triplay.
La pelea entre ambos bandos se registró por la disputa de una obra de construcción que se viene ejecutando en la urbanización Río Mar en el distrito de Belén, el hecFoto disparos y herido 4ho se registró  cerca de las 9 dela mañana de ayer. Tras esta gresca los sujetos que tenían el arma de fuego se escondieron en el interior de una vivienda, cerca de la casa del alcalde de Belén, Richard Vásquez.
Minutos después llegó personal del Departamento de Emergencia de la Policía Nacional, quienes dispersaron a los manifestantes del sindicato único que dirige Samuel Cabral para evitar que los intervenidos sean agredidos por la turba y evitar otro enfrentamiento.
Los intervenidos fueron identificados como Pablo César Celis Zumba (40), Jorge Celis Zumba (35) y Esaú Parano Yuimachi (37), todos ellos al parcer, integrantes de construcción civil de la CGTP-LoretoFoto disparos y herido 3
Mientras  que el herido fue identificado como Alfredo Utia Manihuari (27), quien fue llevado de emergencia al Hospital Apoyo Iquitos “César Garayar García”, donde fue atendido por el médico de turno quien le diagnosticó, herida por arma de fuego en el miembro inferior derecho.
Durante la balacera, los miembros del sindicato único de Loreto se defendían con palos y cascajos de los disparos que venían por parte del grupo de la CGTP.
Tras varios minutos de enfrentamiento y poner en vilo a los vecinos de la zona,  los agremiados  se replegaron al notar la presencia de las fuerzas del orden, tomando  el control de la zona.  (C. Ampuero)