- Fue llevado a emergencia tras pelea con machetes
Un barrista resultó herido tras un enfrentamiento la noche del último martes en la intersección de la avenida 28 de Julio con la calle Huánuco, del distrito de Punchana. Producto de la gresca un menor terminó con un corte en los dedos del mano ocasionado por un machete.
De acuerdo con los agentes del serenazgo de Punchana, la pelea fue protagonizada en la vía pública y la mayoría de sus participantes fueron menores quienes se identificaron como barristas de clubes nacionales de futbol peruano.
“Fueron dos grupos los que se enfrentaron, luego de la pelea corrieron hacia la plaza Divino Niño. Es ahí donde me percate que uno de ellos tenía cortado dos dedos de la mano izquierda generado por un machete”, refirió el agente Christian Bardales, quien estuvo de servicio por la zona.
Según el agente del serenazgo, hasta la plaza acudieron familiares del menor agraviado, quienes lo llevaron de inmediato hasta el área de emergencia del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias para atender la lesión. “Sus dedos quedaron colgados y había una hemorragia”, refirió el sereno.
Asimismo, el sereno de Punchana aseguró que las peleas entre barristas en esta zona del distrito se presentan de manera cotidiana, en su mayoría protagonizada por menores, quienes utilizan cuchillos, machetes y hasta armas fuego para herirse.
Por su parte, los vecinos del distrito de Punchana piden que el patrullaje sea intensificado, especialmente durante las noches y las madrugadas, para evitar las peleas que causan temor y daños materiales en las propiedades privadas.
(K. Rodriguez)