- Policía de la comisaria de Punchana solo pudo disuadir la batalla en la zona.
Un violento enfrentamiento de barristas registrado en la calle Huánuco del distrito de Punchana, causó un enorme temor entre los moradores de su vecindario, quienes tuvieron que refugiarse al interior de sus viviendas para no resultar ser heridos durante la pelea en la vía pública.
El hecho de violencia se registró la noche del sábado 9 de marzo, hasta donde acudieron alrededor de 100 personas, entre ellos jóvenes y menores de edad, quienes no midieron el peligro y protagonizaron la pelea frente a todos los vecinos de los alrededores.
“De la nada aparecieron varios jóvenes, había varones y mujeres, entonces comenzaron a insultarse y en cuestión de segundos a lanzarse todo tipo de cosas. Ahí es donde varios vecinos tuvimos que escondernos a dentro de nuestras casas, mientras cosas caían sobre nuestras paredes y los techos”, contó un vecino.
Según los testigos, los barristas usaron palos, cascajos, machetes y hasta armas de fuego hechizas con la intensión de herirse. Los objetos contundentes que fueron lanzados como proyectiles, causaron daños materiales a las propiedades privadas de los alrededores.
Asimismo, los disparos realizados por las armas hechizo, provocaron que varios moradores tuvieron que refugiarse hasta debajo de sus camas por el temor de que una bala perdida pueda ingresar a sus viviendas y lastimar a algún miembro de su familia.
Hasta la zona acudieron efectivos policiales de la comisaría de Punchana, quienes pese a su presencia solo pudieron disuadir a los violentos jóvenes, sin llegar a intervenir a ninguno de ellos al momento de recorrer el vecindario afectado.
La situación, según señalaron los vecinos, se presenta cada fin de semana, por lo que pidieron que el patrullaje nocturno en la zona sea más evidente para que los barristas eviten usar sus calles como un campo de batalla y poder recuperar la tranquilidad que antes tenían en su vecindario. (K. Rodriguez)





