ENFERMEROS/AS CAÍDOS EN BATALLA CONTRA EL COVID-19

Desde que el virus del COVID-19 llegó a Iquitos se empezó a extender cual plaga por toda nuestra ciudad y luego a ciudades y localidades del interior de la región, convirtiéndonos así en una de las regiones más golpeadas del Perú por la pandemia.

El virus que ha enlutado a muchas familias, lamentablemente golpeó muy duro a todos los gremios de profesionales de la salud y demás trabajadores que hacen posible que el sistema de salud siga funcionando y no caiga, entre ellos se encuentra el Colegio de Enfermeros.

En la ciudad de Iquitos, según da a conocer el Colegio de Enfermeros, la primera persona infectada de este gremio fue una joven bachiller de enfermería, Melissa Ashanga Marichin, quién si bien no era colegiada, se había ganado a pulso el cariño de sus colegas, y pensaba, una vez superada la pandemia, colegiarse y poder continuar con sus sueños, pero, lamentablemente perdió la batalla contra el virus.

Es por ello que, en esta nota, queremos agradecer y revalorar la ardua labor de todos esos enfermeros y enfermeras de nuestra ciudad que perdieron la vida por estar en primera línea en esta batalla contra un enemigo invisible, una batalla contra el virus del COVID-19; que, sin lugar a duda, sin el sacrificio, arduo e incansable trabajo que realizaron los enfermeros y enfermeras que hoy no están más con nosotros, sería aún más difícil, por ello, a nombre del diario “La Región”, les decimos: ¡MUCHAS GRACIAS!

En memoria de:

  • Lic. Enf. Sonia Luz Cueva Núñez (Hospital Regional de Loreto)
  • Lic. Enf. Sadith Meléndez Rucoba (Hospital FAP)
  • Lic. Enf. Jenny Esther Carrasco Montañez (C.S. Tupac Amarú)
  • Lic. Enf. Jhonatan Ramírez Panduro (Hospital Regional de Loreto)
  • Lic. Enf. Silvana Peña Grandez (Hospital Regional de Loreto)

Asimismo, pedimos disculpas si es que nos olvidamos mencionar a algunos de los que ya fallecieron por cuidar la salud de nuestros enfermos; de igual forma, a todos los enfermeros y enfermeras, así como todo aquel que hoy se encuentra luchando en carne propia para vencer este virus, les enviamos nuestros más sinceros ánimos y pronta mejoría. (R. Graicht)