23.3 C
Iquitos
spot_img

ENFERMEROS/AS CAÍDOS EN BATALLA CONTRA EL COVID-19

Date:

Share:

Desde que el virus del COVID-19 llegó a Iquitos se empezó a extender cual plaga por toda nuestra ciudad y luego a ciudades y localidades del interior de la región, convirtiéndonos así en una de las regiones más golpeadas del Perú por la pandemia.

El virus que ha enlutado a muchas familias, lamentablemente golpeó muy duro a todos los gremios de profesionales de la salud y demás trabajadores que hacen posible que el sistema de salud siga funcionando y no caiga, entre ellos se encuentra el Colegio de Enfermeros.

En la ciudad de Iquitos, según da a conocer el Colegio de Enfermeros, la primera persona infectada de este gremio fue una joven bachiller de enfermería, Melissa Ashanga Marichin, quién si bien no era colegiada, se había ganado a pulso el cariño de sus colegas, y pensaba, una vez superada la pandemia, colegiarse y poder continuar con sus sueños, pero, lamentablemente perdió la batalla contra el virus.

Es por ello que, en esta nota, queremos agradecer y revalorar la ardua labor de todos esos enfermeros y enfermeras de nuestra ciudad que perdieron la vida por estar en primera línea en esta batalla contra un enemigo invisible, una batalla contra el virus del COVID-19; que, sin lugar a duda, sin el sacrificio, arduo e incansable trabajo que realizaron los enfermeros y enfermeras que hoy no están más con nosotros, sería aún más difícil, por ello, a nombre del diario “La Región”, les decimos: ¡MUCHAS GRACIAS!

En memoria de:

  • Lic. Enf. Sonia Luz Cueva Núñez (Hospital Regional de Loreto)
  • Lic. Enf. Sadith Meléndez Rucoba (Hospital FAP)
  • Lic. Enf. Jenny Esther Carrasco Montañez (C.S. Tupac Amarú)
  • Lic. Enf. Jhonatan Ramírez Panduro (Hospital Regional de Loreto)
  • Lic. Enf. Silvana Peña Grandez (Hospital Regional de Loreto)

Asimismo, pedimos disculpas si es que nos olvidamos mencionar a algunos de los que ya fallecieron por cuidar la salud de nuestros enfermos; de igual forma, a todos los enfermeros y enfermeras, así como todo aquel que hoy se encuentra luchando en carne propia para vencer este virus, les enviamos nuestros más sinceros ánimos y pronta mejoría. (R. Graicht)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“SERFOR dio opinión favorable a petitorios de concesiones sobre el Nanay y eso es gravísimo”

Remarca la Dra. Karina Garay, abogada especializada en temas ambientales y vocera del colectivo Observatorio de Minería Ilegal, porque el Estado está desconociendo sus...

Magistrada de la Corte brindó charla sobre derechos y deberes a estudiantes de secundaria del colegio San Martín

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia Y Justicia en tu Comunidad. Con el objetivo de garantizar el...

“Antes de que concluya este gobierno, la cuenca del Nanay estaría contando con su Declaratoria de Emergencia”

Dio a conocer Jorge Salinas Angulo, actual director regional de energía y minas. Salinas Angulo, señaló que estaba perfectamente informado de la tentativa de dos...

Loreto ya cuenta con la Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón

Publicación de la Ley N° 32674 en El Peruano oficializó la creación de la UNIDA, una histórica demanda impulsada por los pueblos indígenas de...

Destruyen 20 dragas ilegales e incautan embarcación con combustible destinado a minería ilegal

Operativos ejecutados en los ríos Marañón y Tigre permitieron golpear la logística de organizaciones dedicadas a la minería ilegal. La Jefatura de Distrito de Capitanías...

PUBLICIDAD