Enfermería, la carrera con mayor proyección en la población loretana

EnfermeriaLa Universidad Peruana del Oriente desde que se creó un 15 de diciembre de 2006, se ha constituido en la mejor opción de formación con base científica y tecnológica de la carrera profesional de Enfermería, para el cual contamos con una plana docente de gran experiencia profesional y los más altos grados académicos exigidos por la nueva ley Universitaria N° 30220, que contribuyen en una idónea formación académico-profesional del futuro enfermero. Hace dos años, hemos sido supervisados y evaluados por ASPEFEEN, un organismo evaluador de la calidad de la enseñanza de la enfermería en el Perú, desde entonces somos miembros del mismo.
Próximamente egresará la cuarta promoción y a la fecha contamos con once licenciadas en enfermería, realizando el SERUMS en nuestra vasta región amazónica, ello testimonia no solo de nuestra contribución en la formación del profesional de Enfermería, sino de la calidad y nivel competitivo de los egresados de nuestra alma máter, en la atención de los principales problemas de salud en la región Loreto y el país.
Una ventaja comparativa que hemos obtenido es el desarrollo del SERUMS por parte de nuestras profesionales dentro de nuestra ciudad iquiteña, y esto se da por haber obtenido los puntajes más altos en el desempeño de nuestros estudiantes, acotó la Lic. María Pérez de Vegas, Coordinadora de la Carrera Profesional de Enfermería de la Universidad Peruana del Oriente.