Enfermeras señalan que en Loreto muchas son contratadas

-Para quienes no llegan los aumentos ofrecidos

Como buenas enfermeras son solidarias con sus compañeras que no son nombradas y por lo tanto, no contarán con los beneficios prometidos por el Ministerio de Salud a su gremio, ofrecimientos que esperan se cumplan en el mes de setiembre, de lo contrario nuevamente podrían impulsar la medida de lucha que por ahora duró 23 días.

«Se nos ha señalado de los acuerdos asumidos con la Ministra Midori de Habich, lo que se ha suscrito en un acta indicando que aceptaban dar 1,000 soles como aumento de sueldo para todos los nombrados y 20% para nombramientos CAS. Hay disconformidad porque debería ser un nombramiento del 100%.

En Loreto por ejemplo, hay más personal contratado que nombrado y eso es crítico, ellas no serán beneficiadas sin embargo se esfuerzan día a día como todas nosotras», expresó una profesional de enfermería. Agregando que en Lima siguen ganando más porque les pagan refrigerio y movilidad, sin embargo acá está en el papel, pero nunca les cancelan y si quieren cobrar tienen que solicitar a través de un juicio con el pago respectivo para el abogado. «En ese círculo vicioso nos movemos», precisó Rosa, agregando que si en setiembre no cumplen los ofrecimientos, podría nuevamente darse la huelga.