Defensa legal de la profesional asegura que se encuentra afectada
La defensa legal de la licenciada en enfermería que sorprendió al médico residente Juan Ruiz Arimuya reteniendo a una paciente en uno de los ambientes del cuarto piso del Hospital Regional de Loreto, señala que se encuentra afectada emocionalmente por la amenaza del galeno tras su detención.
Según refirió el abogado de la enfermera, al momento que el detenido era llevado por la policía para practicarle los exámenes de ley, se volteó hacia la mujer y dijo frente a varias personas “vas a ver, licenciada”, lo que consideran es una evidente amenaza en su contra.
“El denunciado al momento de ser trasladado a médica legal se cruzó con mi patrocinada y la amenazó, ella al no estar implicada en ese tipo de casos le provocó tensión y se siente atemorizada. Le dije que mantenga la calma, pero es importante dar a conocer esto”, refirió el abogado.
De acuerdo con el abogado, la enfermera solo cumplió con su labor como profesional de salud y sobre todo como ciudadana, al proteger a una menor de edad del posible ataque de una persona que la mantuvo retenida en uno de los ambientes del centro hospitalario.
Ante este incidente, la profesional en salud asegura que se encuentra afectada emocionalmente y teme que le pueda ocurrir algo dentro y fuera de su centro de actividades laborales, hecho que fue comunicado en su trabajo y a sus familiares.
Debido a este hecho, el abogado brindó información sobre lo ocurrido en contra de su patrocinada a los medios de comunicación para poner en conocimiento de las autoridades y que le puedan brindar la seguridad necesaria ante un posible acto de venganza.
El investigado médico residente acusado por delito contra la libertad sexual fue puesto a disposición del juzgado penal para audiencia de prisión preventiva.
Asimismo, el Hospital Regional de Loreto decidió suspender el convenio que sostiene con la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, hasta que la Facultad de Medicina Humana pueda garantizar el estado psicológico de los médicos que están realizando su residencia o especialización. (K. Rodriguez)





