- Es una de las víctimas del incendio en San Antonio, tras salvar la vida de su nieta
Una de las víctimas del incendio que se produjo ayer en el sector de San Antonio, en Iquitos, a raíz de una explosión de un balón de gas, fue la técnica de Enfermería Marina de Jesús Mozombite Huancho, de 45 años de edad, trabajadora nombrada del servicio de Emergencia del Hospital Regional de Loreto.
La señora vivía en la vivienda ubicada en calle Las Capironas 162, junto a sus hijos, un varón de 15 años de edad y una mujer de 25 años, además de sus dos nietos de 7 y 3 años.
Como es sabido, el incendio ocurrió alrededor de las 10 de la mañana. A esa hora, los niños se encontraban en el colegio, y solo ella estaba descansando con su nieta de 3 años luego de haber estado de guardia nocturna en el hospital.
Al momento que sucede el siniestro, Marina de Jesús carga a su nieta para salvarle la vida y es ahí cuando le cae un cable de electricidad que le produjo quemaduras de primer grado y que afortunadamente fue atendida a tiempo por sus mismos colegas y médicos en el Regional de Loreto.
Es así que la dirección del hospital coordinó apoyo a través del Sub Cafae, sindicato de Técnicos de Enfermería, COE y trabajadores en general, para ayudar a su compañera que todavía no se encuentra bien por lo que desde ese establecimiento de salud están solicitando el apoyo de las personas de buen corazón.
(Gonzalo López)