- Pobladores de Santa Rosa de Loreto cuentan con energía eléctrica gracias a distribuidora de Fonafe.


“Un esfuerzo por brindar servicios básicos a nuestros compatriotas, Electro Oriente, empresa distribuidora del holding de Fonafe, continúa garantizando el suministro de energía eléctrica en Santa Rosa de Loreto, ubicada en la provincia de Ramón Castilla, región Loreto, como parte de su compromiso de llevar electricidad a las zonas más alejadas del país.
El servicio, que beneficia a 462 predios, entre ellos hogares comercios, instituciones públicas y centros educativos de Santa Rosa de Loreto, es abastecido mediante sistemas aislados que permiten mantener la continuidad del suministro, incluso en condiciones geográficas y climáticas adversas. Magno García Torres, presidente del directorio de Electro Oriente, señaló que, “a pesar de las dificultades logísticas que implica atender una localidad insular ubicada en la triple frontera entre Perú, Colombia y Brasil, se han realizado esfuerzos para garantizar el mantenimiento de equipos, la reposición de insumos y la asistencia técnica de manera oportuna”.
García Torres agregó que además del servicio eléctrico, Electro Oriente desarrolla campañas de prevención y educación como “Casa Segura” y “Escuela Segura”, orientadas a promover el uso responsable de la energía y la prevención de accidentes eléctricos en hogares e instituciones educativas. Por su parte, el ingeniero Roberto Yafac, director ejecutivo de Fonafe, señaló que “Electro Oriente reafirma su compromiso con la población de Santa Rosa de Loreto, trabajando para mejorar la calidad y continuidad del servicio eléctrico, fundamental para el desarrollo económico, educativo y social de la zona”.
Este abastecimiento de energía eléctrica representa un paso importante para reducir la brecha de acceso a servicios básicos en la Amazonía y mejorar la calidad de vida de los habitantes de una de las zonas más estratégicas y apartadas del país, finalizó el director Yafac.





