Encuentro de Municipalidades de la Amazonía Peruana

-Hoy a partir de la una de la tarde

-Loreto, Ucayali, Amazonas, San Martín, Maynas.

-El sábado estaría presente el Ministro del Interior, Dr. Wilfredo Pedraza, el alcalde de Trujillo, Ing. César Acuña Peralta, presidente de la AMPE y el alcalde de Magdalena, Dr. Francis Allison. MUNICIPALIDAD DE MAYNAS (1)

El importante evento se desarrollará en las instalaciones de la maloca municipal de Maynas, se inicia con el registro de asistentes y recepción a las autoridades e invitados. A partir de las 3 pm. la alcaldesa Arq. Adela Jiménez Mera dará el mensaje de bienvenida.

El Econ. Eduardo Carhuarica Meza, gerente general de la AMPE, trasmitirá el mensaje saludo por los congresistas y autoridades, tocando el tema sobre perspectivas de integración municipal, mientras que el Lic. Juan Cardama, alcalde de Punchana y presidente de AMRELOR, también emitirá mensaje sobre perspectiva municipal, para luego dar pase al saludo del presidente regional de Loreto.

A las 4 pm. se inicia el encuentro con el tema: «El SNIP desarrollo de proyectos en los gobiernos locales» a cargo del Dr. Eloy Durán Cervantes, director de política e inversiones del MEF. A las 5 p.m. «Perspectiva de la Gestión Forestal al 2021» a cargo del Dr. Mirko Peraltilla Martínez, consultor y coordinador de gobernanza y política de USAID. 6 pm. «Desarrollo Tecnológico y Socialización Concertada con la Amazonía» a cargo de Keneth Reátegui, presidente del IIAP.

SÁBADO 20 DE JULIO… Mañana a partir de las 9 y 30 am. «Balance y Proyección de los gobiernos locales al 2014″ con el Arq. Álvaro Ugarte Ubilla, director ejecutivo del Instituto de Investigación y Capacitación Municipal. 10 y 30 am. Estrategia, Observatorio y Legislación para enfrentar la inseguridad ciudadana» con el Dr. Francis Allison Oyague, alcalde de la Municipalidad de Magdalena y representante de AMPE en materia de seguridad ciudadana. 12 y 30 pm. Mensaje del gobierno nacional en materia de seguridad ciudadana con el Dr. Wilfredo Pedraza Sierra, ministro del Interior. A la 1 y 30 pm. Acto de Clausura con programa especial, donde estará presente el Ing. César Acuña Peralta, alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo y presidente de la AMPE.