Encuentran responsabilidad penal en funcionarios en caso carretera Jenaro Herrera


Lo que se pudo observar a través del informe: 035-2021-2-5568 en torno a la conformidad y pago del plan de trabajo e informes 1 y 2 de la ejecución del servicio de consultoría de obra para la elaboración del expediente técnico de la obra del proyecto: mejoramiento y construcción de la carretera Jenaro Herrera – Colonia Angamos (frontera con Brasil).
Auditoría para determinar si durante la ejecución de los trabajos efectuados por el Consultor, se contaban con permisos y/o autorizaciones de carácter ambiental otorgadas por las autoridades competentes y las afectaciones al medio ambiente. Entidad sujeta a control: PROVIAS DESCENTRALIZADO Monto objeto del servicio: S/ 6,983,392.10.
Irregularidades advertidas: Ejecución de trabajos de campo aprobados y pagados por la entidad, correspondiente a los estudios para la elaboración del expediente técnico de la carretera Jenaro Herrera – Colonia Angamos, no contó con los permisos y/ o autorizaciones de las autoridades competentes para el desbosque, generándose impactos ambientales negativos en la extensión de la vía proyectada.
Recomendaciones: Poner en conocimiento el presente Informe de Control Específico a fin que disponga el inicio de las acciones que correspondan. Dar inicio a las acciones legales penales contra los funcionarios y servidores públicos comprendidos en los hechos con evidencias de irregularidad del presente Informe de Control Específico.
Personas comprendidas en los hechos específicos irregulares y presuntas responsabilidades: WALTER LEONCIO PINEDA SÁNCHEZ, JANINA LUCY ESPINOZA TORRES. Responsabilidad penal.