Encuentran más de 25 kilos de droga de alta pureza

Incautan droga

– Ilegal mercancía se encontraba camuflada en la popa de una embarcación en el interior de dos bolsas plásticas

Incautan droga
Incautan droga

Personal antidrogas de la DIRTEPOL-LORETO dieron un duro golpe al narcotráfico al incautar 30 kilos de droga de alta pureza en el interior de la embarcación “Pacífico” que se encontraba acoderada en el puerto de ENAPU que había llegado desde la ciudad de Pucallpa. Según fuentes, la ilegal mercancía, tipo “ladrillo”,  se encontraba precintada y camuflada en la popa de dicha embarcación en el interior de dos bolsas plásticas.

El operativo se desarrolló cerca de las 4:30 de la tarde de ayer, luego que los agentes de este Departamento realizaran una minuciosa labor de inteligencia operativa en dicha embarcación, logrando encontrar este cargamento debidamente camuflado. Las diligencias en todo momento se realizaron con participación de la fiscal antidroga de turno, quien dio las garantías del caso para que dicho proceso se lleve dentro del marco legal.

Asimismo, se conoció que los propietarios de esta droga habrían utilizado un compuesto químico muy fuerte, para proteger la mercancía ilícita,  para despistar los  reactivos químicos  de la policía y de la fiscalía para que diera negativo la droga de alta pureza. Por eso los 30 paquetes habrían sido llevados hasta los laboratorios del Ministerio Público para un exhaustivo análisis  a fin de  determinar qué tipo de droga están exportando a otros países los narcotraficantes y qué tipo de químicos los están protegiendo para que no puedan ser detectados por los agentes antidrogas. Hasta el momento se conoce que 8 personas de la tripulación fueron intervenidas, entre ellas, José Félix Ramírez Pinedo (58) y Martín Modesto Tecco Shapiama (65), quienes vienen siendo investigado por el presunto delito de Tráfico ilícito de Drogas.  (C. Ampuero)